Ejemplo de Lealtad

child_dog.jpgSer leal significa cumplir las leyes de la fidelidad del amor y de la gratitud, normalmente los animales como por ejemplo los perros muestran lealtad a sus amos y esto es admirable, mucho mas admirable es ver cuan leales podemos ser los seres humanos a Dios y hasta donde podemos llegar por no trasgredir nuestra fe.

Hace pocos días en la empresa donde laboro, se nos solicitó de manera voluntaria apoyo para actividades relacionadas con procesos políticos, algunos empleados quienes se identifican como testigos de Jehová manifiestan respetar y reconocer las autoridades nombradas en nuestro país, pero no participar en este tipo de actividades basados en el principio citado en Rom 13:1 “Los gobiernos y autoridades no existe a no ser por Dios”. Ante una solicitud de participación en actividades políticas una testigo de Jehova envió un comunicado que decía algo como esto: 

child_dog1.jpg“Buenas Tardes, Sres. La presente tiene como finalidad manifestarles de manera muy respetuosa una posición que vengo teniendo desde hace mas de 18 años, cuando fui entrevistada para formar parte de esta empresa, manifesté sin vergüenza alguna que era Testigo de Jehová, y que por lo tanto siempre mantendría una posición neutral en cuanto a los diferentes opiniones políticas que se manejaran dentro de la Empresa, eso incluiría el hecho de que siempre he sido una persona respetuosa tanto de los presidentes como de los gobiernos (ya que de hecho según la Biblia, los gobiernos y autoridades no existen a no ser por Dios ROM. 13:1) y jamás me he visto involucrada en respaldos a ni ninguna posición política, me duele mi empresa y trabajo fuerte con el propósito de que a quien sirvo se sienta contento y no decepcionado de lo que es hoy en día esta empresa” 

Bueno el extracto de nota que sustraje tiene ligeras modificaciones para no tener que ser tan específico, lo que viene al caso es que sin sentir temor ni vergüenza alguna, esta joven manifiesta su lealtad a Dios y que sea cual sea el caso ella mantendrá dicha posición, esto por si se presentase el caso de una actividad obligatoria en la cual ella deba transgredir sus principios. 

lealtad.jpgEsto ciertamente me dejó un gran mensaje, no debemos sentir ni vergüenza, ni temor por nuestras creencias religiosas, muchos apóstoles murieron por hablar a otros de Jesucristo y esto fue así con muchos mas que creyeron en Cristo como hijo de Dios y se sacrificaron por su lealtad, hoy en día tenemos oportunidad de orar y estudiar la Biblia como la palabra de Dios, si algún día tuviésemos que llegar a decidir entre nuestra vida y nuestra fe, quien tenga arraigado a Cristo en su corazón ya se cual será su decisión.. 

Les regalo este video que les mostrará un ejemplo de Lealtad y les explica de manera mas grafica lo que quiero dejar dicho con mi mensaje.  

About these ads

51 respuestas a Ejemplo de Lealtad

  1. Víctor Sánchez dice:

    Marcos en realiada no tengo palabras para expresearte el mensaje tan lindo que ha dejado ese video en mi, solo te puedo decir que mil GRACIAS por compartirlo…

  2. Un país y la humanidad se forman en el respeto -en todos los sentidos- al no ser dueños de la verdad, aprendemos que esta se encuentra en todas partes.
    Un abrazo Marcos

  3. Enrique Gutierrez dice:

    Este ha sido un hermoso mensaje, es hermoso, también quiero expresar mi gratitud por compartirlo y de alguna forma mantener la FE en DIOS, y también la FE en el hombre y la lealtad que tiene para sí mismo, que es justo lo que DIOS quiere. Comparto plenamente la opinión del Sr. Antonio Alviárez. Un abrazo.

  4. luis felipe dice:

    Saludos Marcos, el mensaje fue conmovedor, aunque no comparto algunas doctrinas, como el uso de la cruz como simbolo del cristianismo, el mensaje que se quiere trasmitir es verídico, real. Creo todos alguna vez hemos visto prueba de la lealtad de alguien ante nuestra presencia. Solo que dejamos pasar el momento por la tensión del grupo, la actividad realizada o los deseos hacia el placer. Pero te quedo excelente dandonos tiempo de meditar de lo importante que es ser leal a nuestros principios y de poner a Dios primero sobre todas las cosas.

    Saludos

  5. marce dice:

    que bendición este video
    no sabía que compartir en mi reunión de hogar mañana y la lealtad era una de mis opciones y Dios confirmó a través de este video.

    gracias por usar este medio para bendecir otras vidas

  6. Amiga Marce que bueno que hayas conseguido lo que buscabas, me contenta mucho y bueno espero sigas visitandome por aca, un gusto que me escribas. Saludos.

  7. TEO dice:

    Hola espero que te guste, bueno aunque tu pienses aveces cosas negativas de mi pero creo que no me has conocido muy bien y que no sea una molestia al enviarte este mensaje te lo envio de corazon y las cosas personales creo que no es el momento de explicartelo, creo q tendria su momento. Bueno te cuidas muchos y que tenga mucha suerte y te deseo lo mejor

  8. jorge gomez jeria dice:

    hola muy lindo el mensaje que se da en un mundo donde no hay leatad gracia por tan lindo recordatorio.te deceo mucha felicidad.

  9. YESENIA dice:

    HOLA COMO HAN ESTADO ESPERO QUE VIEN PORQUE NO ME GUSTA NADA LO QUE DICE LA LEALTAD PORQUE ESTA COMO MUY ESTUPIDO ME ENTIENDES PENDEJO O PENDEJA MIRA BASTARDITA ESPERO QUE ENTOIENDAS DE LO QUE TE ESTOY DICINEDOP BTYE BYE

  10. Ines dice:

    Hola Marcos, felicidades es un excelente video con un mensaje muy hermoso, me gustaria saber como puedo obtener este video.
    Dios te bendiga.

  11. GINA DISE dice:

    ESTE VIDEO ES SANTO X TDO LO QUE VIVIO JESUS
    EL ES UNEJEMPLO A SEGUIR

  12. Cuando vi el mensaje me motivo a seguir creyendo en Dios, por que me enseño que Dios dio su vida por nuestros pecados y por nosotros.

  13. Dios dio su vida por nuestros pecados y por nosotros

  14. Dios es mi padre y mi creador, xke murio x mi y los demas y eso siempre lo recomnocere.
    !Viva Dios!

  15. Ese video me dio ganas a seguir creyendo en Dios, x ke dio su vida x mi y x todos nosotros. Por eso se lo agradesco con todo mi corazon.

  16. marce dice:

    Dios mio tu eres grande

  17. luz maria toledo herrera dice:

    graaaaacias, soy jefe se los mostre amis subalternos aproposirto de una situacion que paso hace pocos momentos, ….auen esta emocionados

  18. ana valeria dice:

    me hizo llorar!! el mensaje me hizo amar con todo mi corazon a dios un ser especial para mi como para ti!

  19. javier campos dice:

    muy buenisimo ese vedeo apuesto a muchos les gusto principalmente ami es algo incteible lo que hecho Dios por nosotros

  20. Analia dice:

    El video muy bueno,pero lo q me jodio fue q anduvo un poco parado…
    Lo q cuenta y dice,es la pura verdad…
    Los kiero…shop ani….

  21. ESTEFY dice:

    Ese video lleno mi corazon de amor y bondad y una lealtad infinita por nuestro DIOS y su hijo JESUS que viven y reinan en nosotros por los siglos de los siglo Amen.

  22. liliana dice:

    chido

    todo

    eeeeeeeeee

    buen0 bye♥♥♥♥♥♥♥♥!!!!!

  23. rosy dice:

    dios te bendiga gracias por ese video yo creo q dios te uso p hacerlo yo tambien estaba pidiendole a dios guianza pa exponerlo en la iglesia grac por la bendicion q dios te siga usando ok bye

  24. yeas dice:

    es super la verdad conocert gracias x todo nenes

  25. yeas dice:

    la lealtad es algo su´per cool aunq la hipocresia nos gana

  26. yeas dice:

    la lealtad es la esencia de la vida dice mi amiga sharito

  27. yeas dice:

    DIOS es nuestro maestro q 100pre esta con nosotros en todo momento. es el mayor creador de la vida q nos da las cosas y nosotros sabremos q hacer con ellas.

  28. laura saldana dice:

    gracias por este video esta muy bonito y para aquellos que no creen,que dios los vendiga

  29. josyyy dice:

    mmm me gustaria k pongan ejm de la vida diaria

    :@

    bye

  30. jorge dice:

    un mensaje muy interesante.como me gustaria que todas las personas tivieran un poquito de lealtad a dios y a nuestros semejantes

  31. MARIA dice:

    es muy bueno su concepto

  32. anna dice:

    muy lindo el video que dios te bendiga

  33. leider jimenes dice:

    necesito un mensaaje o una frase referente a la lealtad

  34. TIBISAY FUENMAYOR dice:

    YESENIA Q POBRE ESTÁS INTERIORMENTE, BUSCA DE DIOS Y TE SENTIRÁS MEJOR.

  35. eduerdo dice:

    Es muy bonito ese mensaje para expresar unos sentimientos a una persona mandos unos saludos a mis padres que los quiero mucho y muchos saludos a toda la gente

  36. carla dice:

    esta fantastico y muy bonito

  37. darlene dice:

    q es muy :d buena la lealtad q nunca la olvides porfis o sino nio hay lealtad estubieramos en una criusa nom çç

  38. darlene dice:

    Ejemplos xobre la lealtad

  39. katherin perez dice:

    marcos te quedo muy bonito el mensaje y ojala alguna dia la tal yesenia lo comprenda lo bonito que es la lealtad

  40. YULY dice:

    Espero que si nos toca decidir por nuestra VIDA o CRISTO , elijamos CRISTO, LA VERDADERA VIDA ETERNA……..
    GRACIAS JESUS POR TANTO AMORRRRRR.

  41. jhkhjjjjjjjjjjjjjjjhnh dice:

    que pesar delniño

  42. isabel dice:

    tan lindo

  43. isabel dice:

    ese mensaje

  44. stefany velez dice:

    yo digo q hay q ser leal y ese video lo muestra

  45. Lucerito dice:

    todos tenemos q ser leales

  46. juan carlos dice:

    si el perro es amigo de todo y alguna vez matan a un perro sin tener razon de algo los perros son como nuestros hermanos 2do.. pero esa persona que ha matado perros no tiene sentimiento..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: