Vivir mi propia pesadilla

miedo.jpgHace muchos años atrás cuando era niño o bueno entre niño y adolescente solía tener  muchos sueños perturbadores, normalmente estos estaban asociados con desastres naturales, destrucciones, lluvias, fuego y todo lo que pudiera tener que ver con el fin del mundo, al final de estos sueños siempre buscaba desesperadamente a mi madre y en algunos casos la conseguía pero en otros casos no, era realmente desesperante, pero una vez a mis 19 años viví en carne propia mi propio sueño o mejor dicho mi propia pesadilla. 

impacto.jpgA mediados del año 1994, se había anunciado el choque de un fragmento del cometa Shoemaker-Levy 9 con el planeta Júpiter, estaba anunciado exactamente para el 16 de Julio y se especuló tanto sobre esto, se decía que afectaría a la tierra generando desastres naturales, destrucciones, lluvias de fuego, imagínense, creo que mucha gente no estaba ni al pendiente de esto, pero en cambio yo estaba que no tuve paz desde que conocí la noticia, llegado el día y la hora de darse el impacto, yo me acerque a la sala de mi casa y con un pánico casi incontrolable agarre por el brazo a mi mama, ella hablaba ahí en la sala con Tirza otra señora que vive en mi casa desde antes de yo nacer y que también es como mi madre, ambas hablaban como si nada, yo dentro de mi decía Dios la gente como puede estar tan tranquila con esto, mi madre por supuesto sabía lo que me pasaba y me decía hijo tranquilo no va a pasar nada y bueno aferrado al brazo esperando el estruendoso ruido o la lluvia de fuego o el desastre, miraba así para los lados y nada, la hora fue pasando y nada, era como si ya me hubiese despertado de la pesadilla, me aparte tranquilo del lado de mi madre y me fui a ver las noticias con mi padre y por todos los canales pasaban el impacto y pues para todo el mundo fue un espectáculo galáctico, para mi fue como vivir mi propia pesadilla, en realidad temblaba del panico, tal y como me pasaba en los sueños.    

paraiso.jpgHoy en día esos sueños han mermado casi por completo, luego de conocer un poco mas las escrituras de la Biblia, supe el verdadero significado de lo que será el fin del mundo y a decir verdad ahora a veces hasta lo deseo, claro no deseo ver esos desastres naturales o destrucciones, eso obviamente nadie quiere verlo, pero lo que deseo es lo que después vendrá, Dios promete que el mundo acabará para aquellos inicuos y que no han hecho su voluntad y quedará después de todo un mundo en donde los justos podrán vivir eternamente sin ningún tipo de temor a nada y llenos de felicidad, en el Salmo 37:9-11 pueden leer textualmente esto que me hizo perder el temor al fin del mundo y pensar que ese fin si hago la voluntad de Dios será el principio de la felicidad eterna.

7 respuestas a Vivir mi propia pesadilla

  1. Luis Felipe dice:

    Marcos excelente experiencia, es como la versión de algunos de nuestros sueños, y aunque sabemos que la biblia conduce a un camino de felicidad, no le damos la importancia que se merece. Creemos mas en nuestros propios esfuerzos, o es que la biblia condena algunas creencias, costumbres o prácticas que no queremos dejar de seguir por que nos produce placer inmediato, pero no duradero ni seguro ni eterno.

    un abrazo de corazón

  2. Enrique Gutiérrez dice:

    Hola, es muy interesante siempre escuchar historias o vivencias como esta, yo soy de las personas que opinan que situaciones como esta son producto de transiciones, nada complejo ni de traumas de la sique, simplemente son reflejo de transiciones y tambien producto de desconocimiento y un poco de desinformación enmarcado todo por nuestras costumbres religiosas, sociales, familiares, académicas también; a medida que expandemos nuestros horizontes y nuestro universo con conocimientos obtenidos en vivencias propias y ajenas, el temor disminuye o más bien se hace manejable. Pienso que lo importante es aprovecharlo como fuente y estímulo para impulsarnos a enfrentarlo, de qué manera ? preparándonos más, abriéndonos a cosas que “normalmente” y por “costumbres” nos cerramos… En todo ello la “COMUNICACIÓN” es clave, no quiere decir que nos escuchen, sino saber escuchar para “compartir” de las experiencias y opiniones de otras personas, por eso me parece muy oportuno este espacio… SIGUE ASI AMIGO…

  3. Enrique Gutiérrez dice:

    Bueno amigo, la verdad no era mi intención extenderme ni dar explicaciones lógicas, pero si creo que me extendi un poco para decir que me agrada el espacio para compartir (leer y escribir) experiencias que podamos ver desde muchos puntos de vista. MUY INTERESANTE

  4. La evolución humana es una de nuestras metas; lograrla es un reto. Poco a poco, paso a paso, hasta que al final logramos la humildad. La joya de la vida.
    Saludos amigos

  5. Marquitos, sino puedo saludarte hoy día, dejo este mensaje, para desear que tengas un feliz cumpleaños lleno de muchas cosas buenas, mucha alegría y salud para el año que inicias.
    Un abrazo de tu amigo de siempre.
    Antonio Alviárez

  6. Eunice Yee dice:

    Excelente que hayas alcanzado tu sueño de escribir y compartir tu pasión por dar un mensaje lleno de positivismo que nos ayuda a muchos a mantenernos llenos de fé y mantengamos nuestros pies en la tierra.
    Aprovecho la oportunidad para declararte (como siempre) el gran amor fraternal que sigo sintiendo por ti… que a pesar de las distancias y el tiempo siempre perdura en mi corazón…

    Un beso grande…
    Tu hermana La China

  7. China que bueno que visitastes el Blog y bueno muchas gracias de verdad tu sabes que ese sentir es reciproco, siempre a pesar de las distancias, las ocupaciones y todo, siempre seras mi hermana del alma, con quien realmente comparti grandes momentos y por lo cual ese lazo de hermandad nunca se perdera, un beso y abrazo…

    Te quiero mucho

    Marcos Acosta

Responder

